¡DONA AHORA!

Amazonia Expeditions

Amazonia Expeditions es una empresa enfocada al ecoturismo que cuenta con estrategias y programas para la conservación del ecosistema y para la mejora de las comunidades aledañas. Desde 1981, es la única empresa de tours con permiso legal para operar con acceso a la Reserva de Perú “Tamishiyacu- Tahuayo”.

En conjunto con la comunidad nativa y una agencia gubernamental de conservación, manejan el ARCTT que consiste en 450,000 hectáreas. Por lo tanto, se les considera como la principal fuerza que respalda a la reserva.

Hace aproximadamente 2 años, se realizó un estudio de la densidad del jaguar, utilizando una docena de cámaras de fototrampeo (Reconyx PC 800 Hyperfire Pro). Después de un rango de 8 meses a 2 años, dejaron de funcionar, a pesar de los intentos de arreglarlas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas de la zona, las cámaras no tienen la duración que pueden tener en otros ecosistemas y actualmente carecen de cámaras de fototrampeo funcionales para lograr un censo de fauna exitoso. Por lo que Amazonia Expeditions, está buscando apoyo para revivir el proyecto del censo de fauna.

Perú, oeste de Amazonas en la
reserva del ARCTT, Área de
conservación regional Comunal
Tamshiyacu Tahuayo.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar a Amazonia Expeditions, para continuar con los censos de fauna como proceso de investigación para ayudar en la conservación de esta importante reserva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Donar en especie, cámaras de fototrampeo, para llevar a cabo el monitoreo de fauna realizando por Amazonia Expeditions y sus voluntarios para la investigación de la densidad de las especies clave, como el jaguar, puma y primates en la reserva del ARCTT.

Dar soporte económico para la estancia de voluntariados, necesaria para la recolección y el análisis de la información obtenida por las cámaras de fototrampeo.

QUÉ SE HA HECHO

Con el objetivo de rescatar esta iniciativa y lograr la continuación del monitoreo de fauna, Animal Karma donó 3 cámaras de fototrampeo (“Bushnell 14MP Trophy Cam HD”) para apoyar en el censo.

La imagen del jaguar fue tomada por una de las cámaras de fototrampeo que se encontraban instaladas en la reserva del ARCTT.

Galería de fotos recolectadas por nuestras cámaras trampa en la reserva de Río Lagartos; donde se puede apreciar la presencia del jaguar, puma, viejo de monte, pecarí de cuello blanco, ocelotes, armadillos, etc.